Sesión. Se trataron los avances financieros de cuentas públicas de enero a abril.
Es la más larga en la historia de las administraciones
"Maratónica" sesión de Cabildo. Ayer, tras dos meses y medio de no sesionar, a partir de las 18:00 horas se realizó la sesión más larga que se tenga registro en las últimas administraciones municipales panistas y priistas.
Con 65 puntos como orden del día, más diversos asuntos generales, se realizó la trigésima octava sesión ordinaria en el Banco de México.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, reconoció la abultada agenda de temas relacionados con el gobierno a su cargo que había que discutir y expresó que "sí tenemos mucho trabajo pendiente, tendremos que celebrar en lo sucesivo por lo menos dos por mes, pues tenemos una administración muy dinámica".
Les 'echa'
Pero, para Martha Rodríguez, coordinadora de la fracción panista del Cabildo, "son pretextos, es el resultado de que no quieren trabajar y los pendientes sólo se acumulan y se acumulan".
Indicó que las reuniones deben celebrarse dos por mes, de acuerdo con el reglamento interior y expresó que con la misma "apatía con que se trata la realización de las sesiones de Cabildo, se trata la solución de los diferentes asuntos públicos".