El veracruzano Héctor “Maravilla” Mercado se enfrentará mañana jueves al lagunero Iván “Ruso” Pereyra, actual campeón mundial juvenil welter del CMB, en Cancún, Quintana Roo.
El veracruzano Héctor "Maravilla" Mercado prometió a sus paisanos regresar a casa con el Campeonato Mundial Juvenil Welter CMB, que disputará mañana jueves contra el actual campeón, el lagunero Iván "Ruso" Pereyra, en la Plaza de la Reforma en Cancún, Quintana Roo.
"El Maravilla'' Mercado, de apenas 20 años de edad y con una corta trayectoria en el boxeo de paga, ya no sólo sueña con esta oportunidad, ya la considera una gran posibilidad y una realidad, la más grande hasta el momento en su carrera.
Ayer declaró: "He trabajado a diario para tener una oportunidad grande en mi carrera, ya llegó la primera y no la voy a desperdiciar, prometo darlo todo en el ring para traerme a Veracruz el título".
La actitud y disposición del jarocho genera una mayor expectación y garantiza que su combate con el lagunero será bueno. El hecho de que un joven boxeador con hambre de triunfo llegue a un compromiso con el deseo de ganar y no regalar nada, incrementa las posibilidades de que la pelea sea complicada para ambos.
Por su parte, el lagunero Iván "Ruso" Pereyra al conocer las palabras de su oponente no tuvo más que agradecerle su disposición porqué eso le va a exigir más.
"El Ruso'' Pereyra está seguro que eso lo hará crecer como boxeador, pues está bien preparado, tiene ganas de pelear y defender su campeonato con éxito.
De manera textual dijo: "Sé que regresaré a Torreón con el campeonato, no tengo dudas de eso, si mi rival dice que me va a ganar que bueno, eso se lo agradezco mucho porque sé que me va a exigir en el ring y eso me gusta".
En la misma función se enfrentará el Campeón Mundial Juvenil Supermosca del CMB, el lagunero Gerardo Marín, al jarocho Humberto "Chato" Morales. Marín defiende su campeonato por primera vez.