'Me siento extraño porque aquí estoy como diciendo véanme, pero no es mi intención. No deseo que me vean a mí, deseo que miren al hombre de la máscara, a 'Peter Parker''. Andrew Garfield (ARCHIVO)
CANCÚN, Q.ROO.- Hace dos años, en Cancún, Andrew Garfield supo que sería el próximo Spider Man; ahora, acompañado del director Marc Webb, regresó para promocionar la nueva versión de El Hombre Araña, convencido de que en cualquier momento puede delegar al personaje de esta película.
"Justo estuvimos en esta habitación hace un par de años cuando se dio a conocer", recordó Marc Webb en conferencia de prensa, gesto que atisbó una sonrisa en el joven protagonista de la nueva entrega El Sorprendente Hombre Araña, al reafirmar: "Sí, es verdad, ésta es la habitación".
Consciente de que el papel pueda colocarlo en la mira y conllevar un incremento en su popularidad, el actor piensa que no se encuentra preparado para enfrentar tal responsabilidad.
"Creo que nada te prepara para esto, es algo que me asusta de lo que puedo prescindir", comentó el actor en conferencia de prensa, sobre la cinta que estrenará el 6 de julio en cartelera nacional.
Y aunque el Garfield transmitió su sentir ante portar el traje con el que fantaseó de niño, sólo él pudo vivirlo en carne propia.
"Fue muy emotivo porque era algo con lo que fantaseaba y que construyó mi mundo cuando tuve tres años, por eso significa mucho para mí, algo increíblemente profundo, pero tuve una gran realización, es algo maravilloso, ser libre el explorar al personaje, su mundo y sus jornadas", añadió conmovido.
NO SE PRESIONA
No es casualidad que se exhiban las entregas anteriores de una cinta que retoma al mismo personaje los días cercanos a su estreno, pero sí es coincidencia que se muestre la mañana siguiente de su presentación.
Esta estrategia pudiera ser indirectamente una manera de impulsar lo innegable, las comparaciones entre los protagonistas son inminentes en estos casos y Garfield no puede paralizarse ante ello.
"No estoy asustado, creo, por supuesto que estoy haciendo el mismo personaje que Tobey realizó, pero así es como sucede, habrá comparaciones y gente que responda de manera subjetiva de lo que él y yo hicimos; y no podemos controlarlo, así que debemos dejarlo ir".
El actor de 28 años de edad reconoce que es gracias a la actuación de Tobey Maguire como "Peter Parker" lo que le recordó lo que la figura de El Hombre Araña simboliza y que está consciente de que en su momento tendrá que delegar el traje a otro histrión.