Foto: LA I
Integrantes de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas que realizaron ayer una marcha de Gómez Palacio a Torreón en protesta por la cancelación de los permisos para transitar sin placas entre ambas entidades, pidieron ayer una entrevista con el gobernador de Coahuila Rubén Moreira.
En la Unidad Administrativa de la Secretaría de Finanzas de Torreón, se entrevistaron con José Armando García Triana, titular de la dependencia.
Se quejaron que entre los gobernadores Jorge Herrera Caldera de Durango y el de Coahuila, "han emitido una ley que coarta el libre tránsito y no pasará''.
Tras recorrer el bulevar Independencia, procedentes de Gómez y con destino a la Secretaría de Finanzas, los manifestantes causaron caos vial que molestó a los automovilistas, en tanto que otros mostraron apoyo al movimiento contra el pago de tenencias y contra la prohibición para el uso de permisos de circulación.
Decenas de carros sin placas luego de desfilar por el Independencia enfilaron por la calzada Ávila Camacho, que bloquearon a la altura de la calzada Abastos, donde se encuentran las oficinas estatales.
Aunque policías estatales y municipales ya los esperaban en previsión de algún desorden, agentes de Vialidad tuvieron que controlar el tránsito vehicular en la hora pico
Dieron un pliego petitorio al titular de la Unidad Administrativa de la Sefin, Armando García Triana.
El funcionario declaró no estar facultado para otorgar descuentos en el pago de los Derechos Vehiculares ni en la expedición de placas de circulación ni para dar prórrogas. A su llegada, los automovilistas tuvieron que reportarse con sus representantes para registrarse con un folio de apoyo a la marcha.
300
VEHÍCULOS
Sin placas en promedio participaron en la marcha realizada de Gómez a Torreón.