Marcha. Miembros del SME y del #YoSoy 132, protestaron en contra de la Reforma Laboral a las afueras de la Cámara de Diputados. (NOTIMEX)
Con acciones más radicales y la permanencia de un plantón en San Lázaro, sindicatos acordaron realizar una segunda etapa de resistencia contra la aprobación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Los dirigentes de organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como el sindicato de la UNAM y telefonistas, y al Frente Sindical Mexicano (FSM), entre ellos los electricistas y maestros disidentes se manifestaron ayer jueves en contra de la reforma laboral.
Ante una lluvia y granizada que no impidió la suspensión de la participación de oradores, ni provocó la retirada de personas que habían marchado del Monumento a la Revolución a la sede de la Cámara de Diputados, Agustín Rodríguez, llamó a la unidad y planteó reforzar la protesta ante el voto de legisladores a quienes nombró como "traidores", al igual que otros dirigentes como Artemio Ortiz del magisterio y Martín Esparza, de los electricistas.
Este último, dijo que estarán pendientes de quiénes son los diputados que votaron a favor en comisiones y quiénes lo harán ante el pleno, para ir a la casa de cada uno a reclamarles su traición a la clase trabajadora, por aprobar una reforma que, aseguró, es criminal porque destruye los derechos de los asalariados.
Francisco Hernández Juárez, dijo que el gobierno de Felipe Calderón le deja una bomba de tiempo a la administración de Enrique Peña Nieto que iniciará el 1 de diciembre.
En Oaxaca, Morelos, Michoacán y Chiapas también se registraron movilizaciones en contra de la reforma que fue aprobada en lo general el miércoles en San Lázaro.