Alrededor de cinco mil personas participaron este jueves en la marcha denominada 'Por la legalidad, la paz y estado de derecho en Guerrero' para respaldar al gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la solicitud de un juicio político en su contra.
En un principio se anunció que esta movilización no tenía la intención de protesta en contra de los estudiantes de Ayotzinapa y mucho menos de exigir el cierre de esta normal, sin embargo diversos contingentes, pancartas en mano, manifestaron consignas en contra de los estudiantes que realizan acciones de protestas desde el pasado 12 de diciembre.
En la movilización participaron contingentes de diversas regiones del estado portando vestimentas de color blanco, los cuales exigieron un alto a las protestas que realizan los estudiantes de Ayotzinapa en diferentes puntos del estado, y no impunidad en las investigaciones de la muerte de los dos normalistas y el trabajador de la gasolinera Eva II, en Chilpancingo.
Los manifestantes gritaron consignas a favor del gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la solicitud de juicio político que plantean los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y el cierre o reestructuración de las mismas.
En el contingente se pudo observar a diferentes figuras políticas del estado, como los diputados locales Jorge Salgado Parra, hijo del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio Cesar Aguirre Méndez.
Además marcharon funcionarios del gobierno del estado, como el subsecretario de Finanzas de la Secretaria de Seguridad Publica, Francisco Salgado.