A un mes del desalojo violento en la Autopista del Sol, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharon por las principales avenidas de esta capital, para exigir castigo para los responsables de la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Alrededor de tres mil personas se movilizaron esta tarde del Museo la Avispa al Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien responsabilizaron de la muerte de los dos estudiantes al ordenar el desalojo, el pasado 12 de diciembre, al sur de Chilpancingo.
En esta movilización participaron diversas organizaciones sociales del estado y el país, entre las que destacan la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM), comuneros de San Salvador Atenco y del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta que caiga el gobierno de Aguirre Rivero, por lo que aseguraron que, lejos de guardar un minuto de silencio, habrán de continuar difundiendo en todo el país su plan de acción y lucha con el apoyo de las organizaciones sociales de la nación.
Más tarde, arribaron a la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde realizaron un mitin político.
La consigna principal fue la exigencia de juicio político en contra de Aguirre Rivero.
Aquí también asegurarán que continuarán con su lucha en contra del gobierno represor de Aguirre Rivero, y que "si hay más balas en contra de su movilización, están dispuestos a responder con balas".
Adelantaron que este viernes se reunirán con integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con quienes habrán de dialogar sobre las condiciones en que se encuentra la normal de Ayotzinapa, y del avance de las investigaciones.