Exigencia. Un grupo de cien jóvenes se reunió en la plaza Nueva Tlaxcala para luego caminar alrededor del Palacio de Gobierno con pancartas a fin de exigir unas elecciones con transparencia.
Con la intención de exigir transparencia electoral en las próximas elecciones del primero de julio, alrededor de cien estudiantes coahuilenses se reunieron en la plaza de la Nueva Tlaxcala para realizar una marcha pacífica a fin de unirse al movimiento #Yo soy 132.
Angélica Rodríguez, estudiante universitaria, declaró que la marcha se realizó de manera simultánea con otros estados de la República entre los que se encuentra Guadalajara, Estado de México y Nuevo León.
"Esta es una marcha que se dio en las universidades, con los jóvenes, para que el gobierno se dé cuenta que somos analíticos y no nos dejamos engañar con facilidad", exclamó al inicio de la reunión Laura Rodríguez.
La marcha nace ante la indignación y en apoyo al hecho suscitado en la Universidad Iberoamericana, donde estudiantes que manifestaron su rechazo en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, fueron denominados "porros".
"Los estudiantes estamos unidos y no somos acarreados ni porros, sino personas que no queremos un gobierno corrupto", aseveró Guadalupe Pérez, joven estudiante de Diseño Gráfico.
La invitación se dio a conocer a través de las redes sociales desde el martes por la tarde.
Estudiantes y simpatizantes del movimiento #Yo soy 132, caminaron alrededor del Palacio de Gobierno con pancartas que decían: "Apaga tu tv. enciende tu mente"; "No somos rebeldes, somos revolucionarios"; y "Yo soy 132, Información + Conciencia".
Asimismo, los asistentes expresaron que son un grupo apartidista, cuyo objetivo es tener un México democrático y libre de censura.
La marcha transcurrió sin incidentes. Por su parte, los asistentes se mostraron satisfechos ante la respuesta obtenida y comentaron que seguirán unidos ante las injusticias y actos que atenten contra la democracia del país.
"Los jóvenes sí tenemos memoria y luchamos por nuestros ideales. No queremos un presidente por imposición", precisó una de las asistentes.