Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Marchan familiares de implicados en caso Ayotzinapa

EL UNIVERSAL

Integrantes de Movimiento Ciudadano de Acapulco (MCA) marcharon por algunas calles del puerto hasta las instalaciones regionales de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir a las autoridades federales la liberación inmediata de los ex funcionarios de la procuraduría de Guerrero y de ex elementos ministeriales implicados en el caso Ayotzinapa.

Cerca de 100 personas del MCA en Acapulco y familiares de los implicados, caminaron hacia la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para pedir la liberación de la ex agente del Ministerio Público, Rocío Cruz Méndez, y el ex subprocurador de control regional y procedimientos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Paz y Puente.

Exigieron también la liberación de los agentes de la Policía Ministerial, Ismael Matadama y Rey David Cortés.

María Lilia Paz y Puente López, madre de Alejandro Hernández Paz y Puente, ex subprocurador de justicia de Guerrero, señaló que en la detención de su hijo hubo muchas irregularidades, y expresó que "ni siquiera estaba presente en el lugar de los hechos”.

La madre del ex funcionario e integrantes del Movimiento Ciudadano de Acapulco (MCA), fundado por el ex fiscal estatal Alberto López Rosas, entregaron una carta dirigida a la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, donde exigen una investigación clara de los hechos de diciembre del 2011.

Los manifestantes partieron del entronque de la avenida costera Miguel Alemán y Wilfrido Massieu hasta llegar pacíficamente a las instalaciones de la representación federal, mismas que se encontraron cerradas con una cadena y candado, así como dos perros sueltos, mientras que el personal solo miraba por las ventanas y puertas de cristal.

Durante su protesta, los oradores demandaron por medio de un megáfono que se deje de hostigar a López Rosas y la liberación de la ex funcionarios de la procuraduría de Guerrero y de ex elementos ministeriales implicados en el caso.

El 12 de diciembre de 2011, una marcha realizada por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derivó en el bloqueo de la Autopista del Sol a las afueras de la ciudad de Chilpancingo y posterior desalojo violento por parte de cuerpos policiacos estatales y federales.

En este operativo resultaron muertos los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, además de un trabajador de la gasolinera Eva II.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 766133

elsiglo.mx