Desfilan. Los niños desfilaron en San Pedro, pero además hicieron propuestas a los candidatos.
Con motivo del Día del Niño el Instituto Federal Electoral de San Pedro organizó un desfile promoviendo los derechos de los niños en el que participaron alumnos de diferentes escuelas del área urbana y rural del municipio, así como los niños que forman parte de los Difusores Infantiles.
Fue el pasado domingo 29 de abril, cuando el IFE llevó a cabo dicha actividad, la cual partió de sus instalaciones, ubicadas en avenida Hidalgo esquina con calle Viesca, recorriendo las principales calles de la ciudad.
El desfile que tuvo por objetivo difundir los derechos de los niños, inició en punto de las diez de la mañana, cada una de las instituciones educativas participantes portaron una pancarta alusiva.
En este desfile participaron los niños y niñas del programa Difusores Infantiles, de la mano de su coordinadora Angélica Montoya Morán, quien dio a conocer que el IFE les envió una invitación.
Al término del desfile, los menores participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, en donde tuvieron la oportunidad de expresarse libremente sobre situaciones que tienen que ver con su propia vida y la de los demás.
Las propuestas que fueron plasmadas en hojas y depositadas un urnas, ubicadas en puntos estratégicos como la Plaza de Armas, el Mercado Juárez y la Presidencia Municipal; se harán llegar a los candidatos en la contienda electoral.
Los derechos promovidos por la Unicef incluye el tener una identidad, tener una familia, a expresarse, derecho a una vida segura y saludable, asistir a la escuela, a una atención especial, a que lo protejan contra la discriminación,y contra el abuso, derecho al juego y a recibir ayuda en caso de un delito.
En detalle
La Unicef promueve los derechos de los niños:
⇒ Los niños, como es sabido, tienen el derecho de gozar de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que puedan desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.