Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en el estado (CETEG), marcharon por la zona turística del puerto en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, la evaluación universal y el pacto social por la educación.
En Guerrero, como parte del paro laboral de 72 horas, al menos entre nueve y 10 mil maestros dejaron sin clases a miles de alumnos.
Desde las 10:00 horas, al menos 350 maestros que se encuentran en plantón en las instalaciones de la subcoordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, caminaron hacia el asta bandera con mantas y pancartas rechazando la Alianza por la Calidad Educativa y exigiendo que el gobierno dé marcha atrás a la intención de modificar el esquema de educación que afectaría a docentes de todo el país.
El vocero de la CETEG, Román Meinardo López, dio a conocer que con esta movilización culminó el paro de laboral de 72 horas y será la próxima semana cuando regresen a clases.
De manera simultánea, la Coordinadora realizó protestas en las regiones de la Montaña y Chilpancingo.
"Algunos maestros sí suspendimos clases y otros no, se organizaron a manera que no se afectara a los alumnos y los del turno vespertino venían a la movilización en la mañana y los de turno matutino iban a la protesta en la tarde", sostuvo.
Dijo que no están de acuerdo con el pacto social por la educación que recientemente firmó el gobernador Ángel Aguirre con el SNTE Sección 14, porque una vez que un profesor se jubile la plaza pasará a manos de la Secretaría de Educación en el estado.
Los profesores también reprueban la aprobación de la Ley del ISSSTE, la Alianza por la Calidad de Educación, la reforma a los nuevos lineamientos de carrera magisterial, la evaluación universal y el pacto social.