Marchan. Integrantes del 'YoSoy132' y de organziaciones sociales recuerdan la Matanza de Tlatelolco.
Jose antonio rodriguez / El Siglo de Durango
Para recordar la matanza de Tlatelolco, integrantes del movimiento "YoSoy132" y organizaciones sociales de izquierda realizan la marcha "el 2 de octubre no se olvida" que a su vez aprovechan para manifestarse en contra de la reforma laboral.
Víctor Salas, integrantes del movimiento "YoSoy132" de Durango dijo que la historia no debe de olvidar lo que sucedió hace 44 años cuando un gobierno represor masacró a jóvenes que expresaron su inconformidad por la mala situación que vivía el país, "con balas los calló", comentó.
Marco Escobedo, del mismo movimiento pero de la ciudad de El Salto, dijo que hoy en día los jóvenes estan hartos de vivir bajo el yugo de la esclavitud en la que los mantiene el gobierno, "no somos libres como tanto presumen", comentó.
Aprovecharon la marcha para que las organizaciones sociales también se manifestaran a través de carteles contra la reforma laboral aprobada por el PRI y el PAN, "no queremos salarios a medias", señaló Hilario Román, dirigente de la Cocopo.
Dos fueron las marchas, una del movimiento de jóvenes que salieron del monumento a Francisco Villa, la segunda de organizaciones sociales que salieron del monumento a Guadalupe Victoria y ambas concluyeron en la plaza de Armas.