Protestas. Estudiantes, familiares y organizaciones sociales forraron la fachada de Palacio de Gobierno con pancartas.
Estudiantes exigieron ayer con una marcha silenciosa en esta ciudad la liberación de los jóvenes que aún permanecen retenidos en las instalaciones de la Procuraduría general de Justicia en el estado (PGJE), tras los desmanes registrados desde el jueves de la semana pasada y que concluyeron el sábado con la detención de más de 220 estudiantes.
Ayer la PGJE dio a conocer que permanecen en calidad de detenidos 15 estudiantes quienes aún rinden declaración ministerial a fin de deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos el viernes pasado, donde fueron quemadas intencionalmente una patrulla y un taxi. A seis de los 15 jóvenes detenidos se les fincan ya responsabilidades penales por los hechos citados y delitos que van desde daño en las cosas, secuestro, daño en propiedad federal, agresión a la autoridad y asociación delictuosa.
Los estudiantes han pedido la intervención de la Comisión Estatal y la Federal de Derechos Humanos y se han sometido a evaluación médica para documentar la agresión policiaca de la que, dijeron, fueron objeto.