Con la visita del sacerdote colombiano Leonel Narváez, la iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua realizará una marcha por la Paz, el 20 de abril, a fin de pronunciarse en contra de la inseguridad y a favor de la reconciliación.
Bajo el lema "Por un estado con tranquilidad", marcharán desde el centro de la ciudad, Iglesia del Ojo de Agua, hasta la Plaza de Armas, alrededor de 800 personas.
"La única petición es que vistan de blanco y no guarden rencor en su corazón, porque el propósito es sanar las heridas que ha dejado la inseguridad", manifestó Humberto Álvarez, sacerdote de la Iglesia del Santo Cristo.
El párroco saltillense indicó que el sacerdote jesuita, Leonel Narváez, impulsó la creación de las "Escuelas de Reconciliación" en Colombia, las cuales tienen el objetivo de promover el perdón entre las personas que han sido víctimas de secuestro o han sido amenazadas.
"Nosotros retomamos el modelo cuando empezó la ola de inseguridad en el país para que las personas que se han visto envueltos en hechos violentos sanen su alma a través del perdón", indicó Humberto Álvarez.
Saltillo cuenta con diez células de "Escuelas del Perdón" con 30 integrantes cada una, sin embargo se espera que la marcha no tenga tintes políticos, ni religiosos, por ello convocarán a la sociedad civil en general.
El sacerdote recalcó que la marcha no será una protesta ni reclamo hacia ningún gobierno, el objetivo es pronunciarse a favor de la Paz en el estado e invitar a la comunidad saltillense a unirse.
Asimismo comentó que los políticos, líderes de opinión y activistas sociales serán bien recibidos, mientras no realicen actos proselitistas.
Finalmente exhortó a la sociedad a practicar la cultura del perdón en su vida diaria. "Aquí atendemos a gente que ha sido secuestrada y desea perdonar".