Parece que Marco Fabián desea quedarse en tierras europeas, puesto que su rendimiento en el Torneo Esperanzas de Toulon ha sido por demás destacado. (Archivo)
Parece que Marco Fabián desea quedarse en tierras europeas, puesto que su rendimiento en el Torneo Esperanzas de Toulon ha sido por demás destacado. El pase a la final de la justa francesa llegó acompañado por el séptimo gol del tapatío, con el que alcanzó al inglés Alan Shearer como goleador histórico del certamen.
El delantero mexicano selló el marcador al anotar el cuarto gol del partido, el cual representó su séptimo tanto en el certamen y con el que empató el récord histórico establecido por el inglés Allan Shearer hace más de 20 años.La selección mexicana Sub-23 obtuvo su pase a la final del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon, después de vencer 3-2 a la escuadra holandesa, con un primer tiempo fallido para los aztecas pero un complemento lleno de futbol y llegadas mexicanas.
Marco Fabián fue el pilar en cada uno de los partidos de la primera fase, sus siete goles hicieron que el grupo confiará en el poderío juvenil comandado por Luis Fernando Tena y así se cumpliera uno de los objetivos, además de proclamarse campeón goleador de la edición 2012 de la justa de Toulon y ajustar su nombre al lado de figuras francesas como Thierry Henry y Jean Pierre Papin.
No es casualidad que dirigentes y visores de toda Europa estén a la caza de nuevos talentos para sus conjuntos y Marco Fabián sea el imán de los buscadores que ya contabilizan la suma de la carta del jugador chiva, que se especula vale seis millones de dólares y contando, por que la cifra de goles que Marco Fabián ya tiene en Francia podría incrementarse en la final y así escribir una nueva historia entre los goleadores del torneo.
La selección nacional buscará por primera vez alzarse con el título en esta competición, cuando el viernes afronte la final donde Marco Fabián tendrá la oportunidad sumar más anotaciones y así apropiarse del título goleador en el Torneo amistoso que se realiza cada año en Francia.