Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

María conquista Francia

La rusa, que está de nuevo en el número uno del ranking, ganó el Roland Garros

María conquista Francia

María conquista Francia

AP

Maria Sharapova conquistó ayer el único título de Grand Slam que faltaba en su colección al derrotar 6-3 y 6-2 a Sara Errani en la final del Abierto de Francia.

La estrella rusa, que tenía garantizado ascender al primer puesto del ranking mundial sin importar el resultado, sacó ventaja de

4-0 en el primer set frente a una oponente italiana que disputaba su primera final de un major.

Aunque el marcador final reflejó una paliza de Sharapova, en realidad Errani obligó a la rusa a batallar por cada punto con largos rallies.

Finalmente, Sharapova se impuso gracias a su mayor potencia y despachó a una rival a la que supera por 25 centímetros de estatura.

“Creo en mi juego”, afirmó Sharapova. “Creo que es uno de los motivos por los cuales estoy aquí con mi cuarto torneo grande y con la victoria en Roland Garros; porque siempre creí que podía ser una mejor jugadora”.

Además de levantar el trofeo del Abierto de Francia por primera vez, la rusa regresará el lunes al primer puesto del ranking que ocupó por última vez en junio de 2008.

“Ha sido una gran trayectoria para llegar a este punto”, comentó Sharapova. “Tengo que agradecerle a mucha gente, pero lo más importante es mi maravilloso equipo (de trabajo)”.

La consagración en Roland Garros significa el regreso a la cima para Sharapova, que hace unos tres años cayó al puesto 126 en el ranking después de una cirugía en el hombro que puso en peligro su carrera. La rusa se dedicó como nunca a su preparación en arcilla, una superficie en la que tiene marca de 18-1 este año. Lo hizo aunque realmente no lo necesitara. Es multimillonaria y tiene numerosos patrocinios publicitarios.

“He tenido muchos altibajos y podía haber dicho que no necesitaba esto”, agregó. “Pude haber dicho ‘tengo el dinero, tengo la fama, tengo las victorias en mi carrera y títulos de Grand Slam’. Pero cuando una ama el juego es algo superior y es allí cuando una sigue adelante”.

En 2004, Sharapova tenía apenas 17 años y su nombre empezó a sonar en el tenis al llegar hasta los cuartos de final en Roland Garros. Un mes después, ganó Wimbledon y ya todos sabían quién era la espigada y rubia tenista.

“Cuando gané Wimbledon a los 17 años pensé que iba a ser el momento más grato demi vida”, afirmó la rusa. “Pero hoy, cuando me hinqué de rodillas, me di cuenta que esto es muy especial, aún más”. “Ha sido un largo trayecto”, continuó.

“Empecé a muy corta edad y todavía no ha terminado. No estoy aquí sentada diciendo que ya estoy hecha porque todavía tengo mucho más que lograr”.

Errani, quien ganó el viernes el título de dobles y el lunes estará en el top 10 del escalafón por primera vez, fue la gran sorpresa en este Abierto de Francia, al ganarle a rivales que usualmente la superaban en estatura y fuerza.

La italiana le jugó de tú a tú a Sharapova durante los 89 minutos del encuentro, a pesar que sus saques usualmente no pasaban de los 145 kilómetros por hora, mientras que los de Sharapova alcanzaban los 185 kilómetros por hora.

“Ella ganó muchos puntos en su saque o en los primeros dos o tres tiros”, dijo Errani. “Fue difícil, no pude jugar puntos largos como quise”.

Buscan la historia

Novak Djokovic ha ganado 27 partidos seguidos en torneos de Grand Slam. Si aumenta esa cifra a 28 venciendo a Rafael Nadal hoy en la final del Abierto de Francia, Djokovic habrá ganado un cuarto título consecutivo en los grandes torneos, algo sin precedente entre los varones desde 1969. Aunque es difícil imaginar que alguien tan cerca de un logro deportivo histórico no sea el favorito, eso es exactamente lo que ocurre.

Eso se debe a que, pese a que el serbio es igualmente eficaz en todas las superficies, nadie lo es tanto como Nadal en canchas de arcilla, particularmente en Roland Garros. Por otra parte, Nadal ha ganado diez títulos de Grand Slam en general, el doble que Djokovic. Nadal busca el récord de un séptimo título en el Abierto de Francia, donde tiene una foja notable de 51-1, incluso de 3-0 contra Djokovic, que nunca había llegado antes a la final en París. Solamente el español y Bjorn Borg han ganado aquí seis veces.

Djokovic afirmó que “él es el favorito... pero me tengo confianza”.

De Grand Slam

A Sharapova nada más le faltaba el Roland Garros: ■ En 2004, la rusa ganó Wimbledon. ■ En 2006, el Abierto de Estados Unidos. ■ En 2008, el Abierto de Australia. ■ Es la décima mujer en la historia que gana los cuatro torneos grandes del tenis, lista que incluye a leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova, y Serena Williams.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros María Sharapova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María conquista Francia

Clasificados

ID: 751416

elsiglo.mx