Larga amistad. La viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama, reconoció que los constantes viajes de ambos, no han hecho posible el encuentro. (CORTESÍA)
La autora y traductora María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899-Ginebra, 1986) manifestó su deseo de saludar personalmente a su entrañable amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.
"En diferentes ocasiones, Borges y yo estuvimos en la casa de García Márquez, lo mismo que en la fundación Borges en Buenos Aires", recordó Kodama. "Ellos dos tuvieron conversaciones muy lindas, yo le tengo mucho cariño; hoy, espero que esté bien y que no esté enfermo".
Lamentó que debido a sus constantes viajes por el mundo no pueda coincidir en el tiempo y el espacio con "Gabo". "Nunca sé dónde está él y supongo que tampoco él sabe dónde estoy yo, pero cuando el azar o el destino nos une, en realidad pasamos momentos muy lindos" , acotó con emoción. Recordó que la última vez que estuvieron juntos, charlando y evocando épocas risueñas, fue el año pasado en el marco de la Feria del Libro en Argentina.