La rusa Maria Sharapova (2da favorita) venció a la rumana Simona Halep, 6-3 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final. (EFE)
La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, se instaló ayer en los octavos de final del torneo WTA de Indian Wells, primero de la temporada de la categoría Premier Events.
Saharapova, quien desea reconquistar el título conseguido en 2006, volvió a resolver su encuentro por la vía rápida; la rumana Simona Halep poco pudo hacer para impedirlo y sucumbió por parciales de 3-6 y 4-6.
La oriunda de Nyagan, segunda cabeza de serie, se mostró bastante agresiva y atacó a su rival con potentes golpes de derecha y de revés para quebrarle el servicio en dos ocasiones y firmar la victoria en una hora y 36 minutos.
Su siguiente oponente será la italiana Roberta Vinci, 21 de la siembra y quien sudó de más para vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova, 17 del escalafón mundial, por 6-7 (5/7), 6-0 y 6-4.
Por otra parte, las también rusas Nadia Petrova y Maria Kirilenko lograron su clasificación tras eliminar a la australiana Samantha Stosur (6-1, 6-7 (6/8) y 7-6 (7/5)) y a la española Lourdes Domínguez Lino (6-2, 4-6 y 6-4), respectivamente.