El lagunero Abraham Marín cortó ayer una oreja en Guadalajara y hoy estará en la gran final del Primer Festival de Aspirantes Novilleros. Marín, por triunfo en la Nuevo Progreso
Abraham Marín, alumno de la Academia de las Artes Taurinas del Coliseo Centenario de Torreón, logró ayer su pase a la gran final del Primer Festival de Aspirantes a Novilleros, el cual tiene como escenario la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Dicho festival, reúne a 24 alumnos avanzados de un total de 16 escuelas taurinas establecidas en diferentes regiones de México, ello con la finalidad de darles la oportunidad de tener fogueo y para ello se eligió a Guadalajara como sede de este encuentro, donde los juveniles toreros han contado con una gran aceptación por parte de la afición taurina del lugar.
Tras una gran demostración de valentía y capacidad técnica en sus quehaceres taurinos, Marín se echó materialmente a la bolsa al público reunido en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de la capital tapatía, para terminar con una oreja en su poder, además de obtener la aprobación por parte de la autoridad para ser incluido entre los seis finalistas que buscarán el triunfo absoluto de este festival.
La actividad inició desde el pasado viernes y en cada uno de los festejos han surgido elementos que han demostrado su capacidad en el ruedo, siendo elegidos para integrar la gran final, programada para hoy a partir de las 16:30 horas en la Plaza Nuevo Progreso.
Junto con Marín, representó a la academia torreonense Jesús Niño, quien pese a tener un buen desempeño en el ruedo, no logró colarse al grupo de finalistas.
Ambos toreritos entrenan diariamente bajo la dirección de la tercia de instructores integrada por José Luis Orozco, Germán Vielma y Rafael Cortés.