El boxeador recibe a diario muestras de cariño de la gente, quienes le reconocen su labor boxística a lo largo de los años. (Foto de Jesús Galindo L.)
Todo indica que los púgiles locales Gerardo Marín Hernández y César "Gandarita" Gándara verán acción a finales de mes en Acapulco, Guerrero.
Su manejador, Memo Rocha, indicó que ya se trabaja en la logística de la función que organizará KO Entertainmente-Rochmar frente al Pacífico Mexicano, ya que originalmente se llevaría en la capital del país.
Marín Hernández es actualmente el campeón juvenil supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que conquistó en febrero pasado, cuando venció por decisión unánime, al costarricense Cristian "El Ratoncito" Flores.
En aquella ocasión, en el combate escenificado en el Coliseo Centenario de esta ciudad, los jueces Omar Mintun (99-90), Enrique Aguilar (100-89) y Omar Mintun Jr. (100-89), vieron ganador al lagunero. El réferi fue Gelasio Pérez Huerta.
Con ese triunfo, Gerardo, quien se acondiciona alrededor del Mercado de Abastos de Torreón, llegó a 11 triunfos (8 KO's), por una derrota y un empate. Actualmente entrena bajo las órdenes de Tavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba.
Por lo que respecta a "Gándarita" (16-2, 7 KO's), no pelea desde finales del año pasado, cuando el ganópor nocaut técnico en tres asaltos, al regiomontano Reynaldo Ávila.