Marina. Considera que las detenciones de militares no dañarán la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El secretario de Marina, Francisco Saynez, reconoció que la institución no está exenta de tener entre sus filas malos elementos.
En un desayuno con el gobernador Javier Duarte, el alto mando lamentó la aprehensión de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, dijo que será el Poder Judicial el que determine si los arraigados son culpables.
El almirante Saynez aceptó que en la Armada de México "no estamos exentos ninguno, ninguna institución. Hemos visto que en todos los medios, que en todas las sociedades, en los maestros, en los sindicatos, en las Fuerzas Armadas, en todo tipo de organizaciones públicas se dan los buenos y los malos elementos".
Consideró que las detenciones de militares no dañarán la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque se trata de una institución fuerte que tiene una buena imagen ante la sociedad.
Por otro lado, el secretario de la Marina aseguró que la labor de seguridad pública que hacen en todo el país en la lucha contra el narcotráfico no acabará con el cambio de Gobierno Federal.
"La Armada no termina con esta administración, la Armada es una institución permanente, yo estimo que la estrategia va a continuar en el combate a la delincuencia, tendrá sus adecuaciones, tendrá sus correcciones, tendrá lo que tenga que tener pero esto tiene que continuar hasta llegar a los niveles aceptables del control de la delincuencia", dijo,
El secretario recordó que desde el 21 de diciembre de 2011 tienen a cargo las labores de policía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, y esperan continuar en ese trabajo.