A la espera de oportunidades, Mora se mantiene en constante entrenamiento, lo cual le permite estar siempre listo para partir plaza. Mario Mora vive su pasión por el toreo
A poco más de siete años de haber tomado su alternativa como matador de toros, el lagunero Mario Mora sigue su lucha diaria por tener las oportunidades de plantarse frente al toro y dar rienda suelta a su pasión por la lidia.
Aunque reconoce que la fiesta brava es su gran pasión y que en todo momento busca estar en contacto con los toros, reconoce que la situación actual no es fácil, ya que la crisis económica que se vive en México impide el pleno desarrollo de los toreros, sea cual sea su categoría.
"Toreamos poco, tenemos pocas oportunidades y cuando éstas llegan buscamos aprovecharlas. Aún hay algunas opciones en La Laguna al realizarse festivales y algunas corridas; busco seguir en lo que me gusta, la fiesta brava es mi pasión y busco crecer en ella.
Es muy difícil vivir de esto, son pocos toreros los que pueden hacerlo en la actualidad, es mi pasión, pero debo aceptar que lo hago por hobbie. Gracias a Dios tengo ese don para practicarlo, pero cuando lo hago, busco hacerlo en forma profesional y disfrutarlo como todo un profesional''.
A siete años de su alternativa, la cual tomó en julio de 2005 en la Expo Gómez Palacio, Mora acumula una veintena de corridas, además de un buen número de festivales, donde da rienda suelta a su gusto por el toreo, situación que le ha permitido mantenerse vigente en los ruedos.
"Es duro, pero muy bonito estar ahí, yo sigo con mi afición y espero tener buenas faenas para que la gente se acuerde siempre de mí, tengo el cariño de mis amigos y aficionados a los toros. Estoy aún en edad para disfrutar de los toros y quiero llevarme un buen recuerdo cuando llegue el momento de decir adiós''.
INOLVIDABLE EL PRIMER GRAN PREMIO NOVILLERIL
Como uno de sus grandes recuerdos en el ruedo, guarda su participación en el Gran Premio Novilleril, serial realizado en la Plaza de Toros Torreón a principios de la década de los 90's, el cual fue transmitido por televisión a nivel nacional, lográndose con ello una gran proyección.
"En ese serial triunfé y me di a conocer, en la final alterné con 'El Conde', José María Luévano, 'El Campero', Martín Contreras y Sergio del Alto, ahí corté dos orejas y salí en hombros, fue algo muy bonito, todos querían triunfar, todos querían el premio, pero yo fui el afortunado. Recuerdo que el matador Manolo Martínez (qepd), me dijo que estaba loco, ello por mi forma arriesgada de torear, fue un bonito detalle de su parte y siempre lo llevo conmigo''.
Al referirse al festejo de Independencia, programado para el pasado domingo en la Plaza de Toros Valente Arellano de esta ciudad y que debió suspenderse debido al mal clima que se dejó sentir el fin de semana en la región, consideró que ahora para el domingo 23 espera estar a plenitud para salir en busca de un buen triunfo, al igual que el resto de los alternantes que integran el cartel.
"He realizado un fuerte entrenamiento de toreo de salón para el compromiso, quiero afrontarlo con ilusión y responsabilidad, tengo ese gusto por hacer bien las cosas y espero se me den para lograr que la afición disfrute mi participación.
Ofrezco salir con valor y muchos deseos de torear, ya no tengo la misma juventud, pero creo tener aún algo que hacer dentro de la fiesta brava, torear como me nace y espero que al público le transmita; la gente me aprecia y me sigue porque sabe que me entrego, además, un triunfo me abriría las puertas en otras plazas mexicanas''.
AÑOS
Como matador de toros tiene Mario Mora, lapso donde ha toreado una veintena de corridas.