Juan Manuel Márquez. (Archivo)
"No hacer leña del árbol caído", así lo ve el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, quien aboga por apoyar la carrera de Julio César Chávez Jr., luego de la polémica que protagonizó en hijo de “La leyenda”, por consumo de mariguana.
"Lo que importa ahora es apoyar a Chávez Jr., cometió un error que cualquier otro deportista podría tener. Sólo hay que tener cuidado con lo que uno toma, el médico es responsable de lo que receta", expresó “Dinamita” Márquez durante la inauguración de “100% extraordinarios”, exposición fotográfica ubicada en Paseo de la Reforma.
Con la suspensión indefinida, "ellos saben por qué lo hacen [CMB], esto por violar la ley del deporte y ahorita lo que importa es apoyarlo [Chávez Jr]. Lo positivo en esto es que ahora tiene más responsabilidad de prepararse y de levantar su carrera, pues tiene talento y sobre todo, muchas ganas de revancha contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez", apuntó.
Se pone 'a punto' para enfrentar a Pacquiao
Por otro lado, Juan Manuel Márquez detalló que sigue trabajando intensamente para su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, a celebrarse el próximo 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada. "Ahora estoy trabajando en continuar golpes más agresivos y la inteligenciam aunque representen puntos mínimos, serán de gran ventaja contra Pacquiao. Será complicado, pues ya van tres peleas y entre nosotros nos conocemos muy bien. Como cualquier peleador, voy a buscar el nocaut, a como de lugar, ya vimos que no es invencible", dijo.
Así mismo, agradeció el apoyo de Bernardo de la Garza, titular de la Conade, por brindarle espacio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en sus dos últimas batallas contra “El Devorador de mexicanos”.