Pacquiao y Márquez IV se enfrentarán el 8 de diciembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, en una promoción de Top Rank en asociación con Promociones Zanfer. (EFE)
Tanto el mexicano Juan Manuel Márquez como el filipino Manny Pacquiao tienen la intención de no dejar dudas de quién es el mejor en su cuarto combate. Ambos boxeadores sostuvieron la misma postura en la segunda parada de su gira promocional de su cuarto combate, pactado para el 8 de diciembre en Las Vegas.
"Yo sé que gané las últimas tres veces y esta vez voy a hacer cambios para que los jueces me den la victoria de una vez por todas, y también buscaré el nocaut más que nunca en esta cuarta pelea", argumentó el capitalino "Dinamita" Márquez, en conferencia de prensa realizada en Nueva York.
Pacquiao (54-4-2, 38 KO) y Márquez (54-6-1, 39 KO) se enfrentarán el 8 de diciembre en el MGM Grand, en pelea que será transmitida en Pago Por Evento en Estados Unidos.
"Esta vez no dejaré ninguna duda de mis triunfos. En esta ocasión voy por el nocaut. Estoy seguro de que como en las primeras tres batallas, ésta será una gran pelea y que todo el público lo va a disfrutar", argumentó el filipino "Pacman".
Márquez se mostró confiado y sorprendido de recibir esta oportunidad, pues pensó que Manny no iba a aceptar subir al ring.
"Honestamente no pensaba que volviera a aceptar una pelea contra mí, pero estoy muy feliz de recibirla y ahora hay que aprovecharla".
En esta promoción que incluye tres paradas, los entrenadores de cada uno de los pugilistas está presente. Nacho Beristáin, preparador del mexicano, y Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, coinciden en que cada uno tendrá la estrategia adecuada para salir avante.
La gira que comenzó en Los Ángeles el lunes pasado, tuvo su escala este miércoles en Nueva York y terminará el próximo viernes, con una conferencia pública en la nueva Arena México de la Ciudad de México. Habrá acceso libre a los capitalinos que asistan.
MAYWEATHER TIENE QUE PAGAR 114 MD A PACQUIAO
Un juez federal en Nevada ordenó al boxeador Floyd Mayweather Jr. pagar unos 114,000 dólares en honorarios de abogados y otros costos por evadir un interrogatorio de los abogados de Manny Pacquiao.
Los abogados de Pacquiao habían perdido un intento de poner fin a la demanda legal con una sanción más severa -un fallo por incomparecencia a favor del filipino.
Pero el lunes obtuvieron un fallo a favor para recibir 113,000 dólares en gastos legales y 774 dólares en costos por lo que el juez federal de distrito Larry Hicks claramente consideró "la decisión obviamente intencional de Mayweather de no presentarse para su declaración ordenada en corte".
Pacquiao, un boxeador filipino con el que el invicto estadounidense es frecuentemente comparado, acusa a Mayweather de difamación por sus comentarios de que el púgil filipino utilizó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Pacquiao niega esas acusaciones. Presentó una demanda legal en Las Vegas en diciembre de 2009 y ha buscado el pago por daños no indicados.
"El llamar a un atleta profesional tramposo es la acusación más seria que uno puede hacer", se indicó en la demanda.
COMBATES
Han protagonizado Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, el 8 de diciembre será el cuarto.