Martín Zúñiga anotó tres goles ante Correcaminos en la Copa MX.(Jam Media)
Luego de que con tres goles colaboró para que las Aguilas del América masacraran 6-0 a Correcaminos dentro de la Copa MX, el joven delantero Martín Zúñiga no pierde piso, disfruta el momento, se dedica al entrenamiento y mantiene la esperanza por llegar al primer equipo.
Martín Eduardo Zúñiga Barria nació el 14 de abril de 1993 en Tapachula, Chiapas, llegó al América en 2008 y ha manifestado sus dotes de goleador en las coronaciones en diferentes categorías del club azulcrema.
“Gracias a Dios salió todo bien, el funcionamiento fue muy importante y me tocó meterlas”, dijo de su actuación de anoche en la cancha del Estadio Azteca.
Con todo y lo que puede producir la euforia, Zúñiga fue sincero al decir que “no me imaginé (hacer tres), me imaginé haciendo goles, pero no tantos y de esta forma”.
Sin duda es de los canteranos más destacados de las Aguilas pero trata de dar madurez a sus palabras: “El gol es confianza y de eso vivimos los delanteros, debo estar tranquilo porque un día no la meto y ¿entonces? qué van a decir, pero no debe pasar nada, ahí no se acabará, no seré peor”.
Dijo que “todos los partidos son importantes y ya había anotado tres goles en un encuentro, pero el de anoche es especial”.
El seleccionado nacional Sub 20 deja a un lado el conformismo, al decir que “hay que disfrutar un poco y a seguir trabajando” porque llegar al primer equipo del técnico Miguel Herrera no es fácil: “Es bonito tener competencia, te ayuda a crecer mucho y que el nivel del equipo sea más elevado”.
El jugador chiapaneco sostuvo que “me siento al parejo de los demás delanteros, uno trabaja para ser mejor cada día, la decisión de jugar o no, no es mía, uno trabaja y debe tener paciente. Es obvio que me ilusiono”.
Luego de lo mostrado ante Correcaminos en la Copa MX, Miguel Herrera ya sabe que puede contar con alguien capaz en la delantera, lo cual sería presión para los llamados titulares: “Martín Zúñiga, un chavo con 19 años del equipo Sub 20, ya en la Selección Nacional (de su categoría), hace tres goles y demuestra que ya está listo para levantar la mano (hacia el primer equipo)”.