Sin problemas. Además de desabasto, resolverá el problema de arsénico al parar al menos 17 pozos.
A fin de terminar con el problema de desabasto y de arsénico que presentan algunas comunidades rurales de Lerdo, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de introducción de una red hidráulica que surtirá a 17 ejidos y que tendrá un costo cercano a los 50 millones de pesos.
Solución a desabasto
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui adelantó que la solicitud ya se presentó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno del Estado de Durango, con la idea principal de obtener recursos a través del programa PROSSAPYS.
De acuerdo con el proyecto, las comunidades rurales serán abastecidas de agua potable desde la represa San Fernando, justo en donde se encontraba la fallida obra del Acueducto.
"El proyecto hidráulico consiste en llevar agua hasta las comunidades como: Los Ángeles, El 6 de Enero, El Rayo, León Guzmán, La Goma, La Loma, Sapioriz y El Huarache entre otras", comentó.
El proyecto que beneficiará a cientos de habitantes que con frecuencia sufren por el desabasto por los cortes de energía que realiza la CFE por falta de pago. Además se podrán parar alrededor de 17 pozos abastecedores, de diferentes comunidades rurales.
El proyecto es de 50 millones
Cambio
Una vez que se eche andar el proyecto, las comunidades rurales que dependían de la Comisión de Aguas del Estado (CAED) ahora Sapal prestará el servicio.