Servicio. Hay que mejorar la atención a las personas de la tercera edad en todos los aspectos.
Sector Salud, profesionales de la medicina, autoridades gubernamentales y ciudadanos en general deben ocuparse en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, quienes en ocasiones terminan sus días en condiciones raquíticas.
La diputada Judith Murgía Corral comentó que la geriatría es una rama de la medicina que se enfoca en atender las enfermedades multifactoriales, relacionadas con el adulto mayor, misma que debe ser más difundida y atendida.
Mediante un pronunciamiento ante el pleno del Congreso del Estado, la legisladora consideró que es necesario llamar la atención de los profesionales de la medicina, así como de las autoridades competentes para la integración de todos los programas relacionados con los adultos mayores.
Comentó que la población de adultos mayores va en aumento en el país y en la entidad, por lo que se requiere que las políticas públicas de atención a este sector, sean integrales y eficientes.
APLICACIÓN
Hay enfermedades comunes en ellos, como el Alzheimer, el mal de Parkinson y la demencia senil, por mencionar algunas.
Murguía Corral mencionó que además existen factores psicológicos y emocionales que deben ser atendidos por sus allegados, con el respaldo de las instancias de salud y sociales.
Hay familias que no tienen la capacidad suficiente para dar la atención merecida a la, o las personas mayores que viven en sus casas y ellos también requieren de la preparación necesaria para dar una vida digna al adulto mayor.
La legisladora consideró que no es deficiente la atención a este sector, pero puede mejorar.