Para la celebración de la Feria Nacional Durango se incrementó el número de comerciantes, entre fijos, semifijos y ambulantes, ya que se recibieron muchas solicitudes debido a que ha sido un año difícil para los vendedores, dio a conocer Gabriel Montes Escalier, coordinador estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la cual agrupa a los comerciantes.
Detalló que se instalarán más de 400 vendedores en la feria; 220 se ubicarán en el Abanico Blanco, además de 85 ambulantes y 55 puestos semifijos; a 20 más les acaban de entregar sus puestos, lo que será un gran aliciente para la participación.
Explicó que el 2012 ha sido un año difícil para los comerciantes del Parque Guadiana, del excuartel Juárez y de la Plazuela Baca Ortiz, entre otros, y la celebración de la fundación de la ciudad viene a revivir el tema económico entre ellos.
Dijo que a quienes se les autorizaron permisos son vendedores de bajos recursos que se sostienen por completo de su actividad comercial, las ganancias que obtengan de las fiestas de la ciudad ayudarán a completar las inscripciones de los niños que comenzarán el ciclo escolar en agosto, a la vez que se solventarán los gastos familiares corrientes.
MÁS COMERCIO
Precisó que en la Feria Nacional Durango 2012, el Abanico Blanco es una nueva área para comercios, independiente a los abanicos Amarillo y Rojo.
El Pabellón Industrial de la Feria se dividirá en 175 espacios para el comercio formal, cuyo acomodo está a cargo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).