Carencias. Se reconoce que hay aspectos que es necesario mejorar para un mejor traslado de pacientes.
León carmelo alvarado / El Siglo de Durango
Luego de la renuncia del delegado de la Cruz Roja en Vicente Guerrero, por la presunta negligencia donde falleció una menor por falta de pago de una "cuota de traslado", las autoridades se comprometieron a establecer convenios para mayor coordinación.
El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado se han hecho reuniones con representantes de la Cruz Roja, Protección Civil, Ayuntamiento de Vicente Guerrero, Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, con el objetivo de que todos asuman un compromiso para eficientar los traslados.
"Todos vamos a aportar y trabajar en equipo para poder sacar adelante lo más pronto posible las deficiencias que pudiera haber tenido, no la institución, las personas que estaban al frente", comentó.
En este sentido, detalló que se firmarán convenios esta semana para trabajar en equipo, "desafortunadamente andamos tapando el hoyo después de que suceden las circunstancias", añadió.
Dijo que esto debe servir para fortalecer el compromiso de todas las instancias de participar en equipo para beneficio de la sociedad.
"En cuestiones donde está de por medio la vida de los seres humanos no debe haber ni partidos políticos ni dependencias, debe haber un sólo equipo", añadió el entrevistado.
Refirió que, por el momento, hay un encargado en la delegación de la Cruz Roja de Vicente Guerrero, pero en los próximos días se definirá quién se quedará al frente de la institución.
"La Cruz Roja es una institución reconocida a la que, por fallas de carácter humano, no podemos quitarle el reconocimiento que se ha ganado con el paso del tiempo", concluyó.