Incidencia. En promedio se registran más de seis denuncias a la semana por este delito en toda la entidad.
En los primeros siete meses del año se denunciaron más de un centenar de casos de abuso sexual en toda la entidad.
Tan solo durante el mes de julio las autoridades locales tomaron conocimiento del doble de casos de los denunciados en enero.
De acuerdo a la estadística de incidencia delictiva del fuero común del 2012, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo comprendido entre enero y julio se interpusieron 106 denuncias por el delito de abuso sexual.
Esta cifra representa un notable incremento en comparación incluso con la cifra final del 2010, cuando se abrieron 85 carpetas de investigación por ese delito en todo el año.
La gráfica muestra que en los meses de enero y febrero fueron apenas nueve casos en cada mes; mientras que para marzo se incrementó a 14 denuncias. En abril vino un nuevo repunte para llegar a 18 abusos sexuales denunciados, pero durante mayo se tuvo la cifra más alta al alcanzar las 21 violaciones. Para el mes de junio la cifra descendió a 17 denuncias y el pasado mes de julio tuvo 18.
Cabe destacar que en los primeros siete meses del 2011 hubo 126 denuncias, es decir, 20 casos más que los que van en este año.