Más de 130 personas están desaparecidas por el naufragio de una pequeña embarcación en aguas de Bangladesh, en la que intentaban ingresar de manera ilegal a Malasia, informaron hoy fuentes oficiales bengalíes.
El accidente se registro la madrugada del domingo pasado en las cercanías de la isla de San Martín, en la Bahía de Bengala, cuando la embarcación chocó contra una enorme roca, según un responsable de la policía en la localidad bengalíe de Teknaf Thana.
“Aproximadamente 130 personas, entre tripulación y pasajeros, cayeron y desaparecieron en el agua, sólo seis personas fueron rescatados”, según un reporte del sitio de noticias Banglanews 24.
Tres de los pasajeros rescatados, identificados como Syed Hossain, Abu Bakkar y Nur Hossain, dijeron a Banglanews que el naufragio se registró cerca de la isla de San Martín, cuando intentaban incursionar a Malasia, en medio de la oscuridad de la noche.
"Los cuerpos de los pasajeros desaparecidos están flotando hacia Myanmar", dijo el responsable de Teknaf Thana, Sabrang Hamidur Rahman, al informar sobre el incidente e señalar que las autoridades de Bangladesh han comenzado las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas.
Los testigos aseguraron que en al embarcación viajaban entre 135 y 140 personas, en su mayoría refugiados musulmanes de la étnia rohingya, del vecino Myanmar, quienes buscaban huir de sus país y habrían pagado grandes cantidades de dinero para llegar a Malasia.
Más de 26 mil personas se han visto obligadas ha buscar refugio fuera de Myanmar por la violencia interreligiosa que enfrenta la comunidades musulmana y budista de la región de Rajine, en el oeste de territorio birmano, que ha cobrado decenas de muertos.