Temporada. La venta de productos patrios comenzó hace pocos días, pero aún falta lo más fuerte de la temporada.
260 comerciantes ambulantes se instalarán en la Plaza de Armas y calles aledañas con motivo de 'el grito'; las calles se cerrarán a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre, reportó Alejandro Bardán Ruelas, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, luego de acordar el operativo con dependencias y comerciantes.
Los vendedores se colocarán en calle Constitución, entre avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero; en 5 de Febrero, entre Constitución y Juárez, y en Juárez entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre.
El cierre vehicular por estas vialidades será a partir de las 00:00 horas del día 15 para organizar la logística, pues a las 14:00 horas comenzará la instalación de puestos; se deberán retirar a las 00:00 horas del 16 de septiembre.
El Regidor precisó que el año pasado el permiso costó 90 pesos, ahora serán 100.
Ya no se otorgarán más licencias para las próximas fiestas patrias, además, se decidió no autorizar ventas a quienes adeudaron el trámite en el 2011.
Los comerciantes ofertarán comida como frituras, tamales, champurrado, además de pulseras y otros artículos.
AMBULANTES
Se han autorizado 40 permisos para vender artículos patrios en la vía pública, ya sean trompetas, banderas, por mencionar algunos. Ya no se proporcionarán más permisos por parte de la Comisión de Actividades Económicas.
Aumento
El año pasado el permiso a comerciantes para el 15 de septiembre costó 90 pesos, ahora pagaron 100. 90 pesos también se pagó por ambulantaje.
Serán 200
260 comerciantes se instalarán en el Centro Histórico y 40 más operarán por toda la ciudad con venta de productos patrios.