Apertura. Según los registros del SDARE, en la capital se han abierto más de 3 mil empresas en dos años.
Más de 3 mil empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, se han creado en dos años; también se han instalado en ese periodo algunas foráneas, aseguró el presidente municipal Adán Soria Ramírez.
Expuso que se han entregado alrededor de 9 mil microcréditos y en breve se otorgarán mil más.
Aparte se han proporcionado préstamos de 30 mil a 100 mil pesos para negocios más grandes.
Se han brindado incentivos para que las empresas se integren y se mantengan, esto con la desregulación para que las empresas de bajo riesgo obtengan permisos de instalación en 30 minutos o una hora; a las de mediano riesgo en dos a tres días, y las de alto riesgo de ocho a 10 días, trámite que se realiza en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).
El Alcalde comentó que se ha tenido una política de apoyo a la apertura de empresas en el municipio.
EVENTOS
Soria Ramírez expresó que se han dado facilidades para que empresarios, académicos y profesionistas tomen en cuenta al municipio de Durango para efectuar sus eventos nacionales.
La ciudad se ha convertido en sede de reuniones, lo cual atrae visitantes a quienes se les puede proyectar lo que se construye en Durango, así como su historia.
De este modo se promueve el turismo de convenciones en la capital.
Ejemplo de esta apertura es el desarrollo del Segundo Foro Regional Pyme de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
Todavía falta uno más de la iniciativa privada, pues en octubre Durango será el punto donde se reunirán los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en evento nacional.