Vigilancia. Está preparado el operativo del Municipio para el 15 de septiembre con atención de Salud Pública, Protección Civil e Inspectores Municipales.
Los festejos del 15 de septiembre, a celebrarse en las plazas de Armas y IV Centenario, serán vigilados por más de 50 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), además se instalarán cuatro detectores de metal para que no ingresen armas, según dijo la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lidia Hernández.
Participarán policías preventivos y viales, además desde tres días antes, Protección Civil Municipal revisará el estado de las azoteas para la instalación de los juegos pirotécnicos, así como el proceso de éste.
Los detectores de metales evitarán el ingreso de armas de fuego o punzocortantes, así como de aerosoles, pues todo ello puede causar daños físicos a los asistentes.
Agregó que tampoco se dejará pasar botellas o vasos.
Los servicios de emergencia también estarán disponible en ambas plazas.
Protección Civil Municipal reportó esta semana que se vigilará la instalación y el manejo del gas doméstico en los comercios que se instalarán para disminuir el riesgo de accidentes.
Cabe recordar que en el primer cuadro de la ciudad, por calles Constitución, 5 de Febrero, Juárez y avenida 20 de Noviembre se instalarán 260 comerciantes, mas los 35 que se instalan en la zona de manera permanente, el 15 de septiembre.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango