Recursos. Es en el rubro de materiales y suministros del presupuesto se contempla un apartado para alimentos y utensilios.
El siglo de durango
El personal del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), no pasará hambres, según se puede ver en el desglose de gastos del proyecto de Presupuesto de Egresos 2013, en el que se asignan más de ocho millones de pesos a "alimentos y utensilios".
Lo anterior, de acuerdo con el proyecto aprobado por el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana, en sesión extraordinaria, del pasado 30 de octubre, con miras al año en el que se votará para elegir alcaldes y diputados.
Es en el rubro de materiales y suministros del presupuesto, se contempla un apartado para alimentos y utensilios.
Este contiene los apartados, "productos alimenticios para el personal en las instalaciones de las dependencias", con un monto asignado de tres millones 346 mil 560 pesos y "productos alimenticios para el personal derivado de actividades extraordinarias", con cuatro millones 781 mil pesos.
Además, se asigna la cantidad de 50 mil pesos para "utensilios para el servicio de alimentación". en total son ocho millones 177 mil 560 pesos, para comida.
Dicha cantidad representa el 37 por ciento del total del recurso contemplado en el rubro de materiales y suministros, para el cual se asignan 22 millones 247 mil 668 pesos en total.
MÁS GASTOS
En el mismo rubro se contempla un millón de pesos para materiales y útiles de oficina; 65 mil pesos, para material de apoyo informativo y 325 mil pesos para materiales y útiles de impresión y reproducción.
Después del recurso que se destina a los alimentos, dentro del rubro de materiales y suministros, el de documentación electoral es al que se le asigna mayor recurso, con siete millones 500 mil pesos.
Hay también 120 mil pesos para materiales y suministros para planteles educativos; 65 mil, de material de apoyo informativo y 149 mil 782, de material de limpieza.
También figura el apartado de vestuario y uniformes, con 751 mil 350 pesos, y hasta 24 mil pesos para medicinas y productos farmacéuticos.
Es de mencionar que el Ejecutivo Estatal tiene la facultad para modificar el documento, cuyo presupuesto total sólo para el Instituto es de 178 mil 803 mil 140 pesos.
De la misma manera, el proyecto deberá ser evaluado y aprobado en el Congreso del Estado.