Foto: LA I
El Ejército Mexicano instaló un campamento de vigilancia en el edificio de la Vicefiscalía de Durango de la Región Laguna I, tras los continuos ataques que grupos armados han efectuado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ministerio Público y el edificio.
Más de cien soldados se desplegaron durante la mañana de ayer para vigilar las puertas de la dependencia estatal, así como alrededor del edificio principal y del edificio donde se encuentran los separos y el Semefo.
Según informaron fuentes oficiales, los soldados permanecerán de manera indefinida con el objetivo de resguardar la integridad de los trabajadores estatales, así como la seguridad de los ciudadanos que diariamente acuden a presentar sus denuncias.
El pasado fin de semana las instalaciones de la Vicefiscalía sufrieron tres ataques. El primero se registró durante la madrugada del sábado cuando civiles prendieron fuego a la entrada del edificio. El sábado dispararon contra las instalaciones y el domingo, fue derribada una parte de la barda perimetral.
Resguardan la Vicefiscalía