Resultados. Las cirugías de cataratas han servido para solucionar problemas de la vista a personas de bajos recursos.
Con el propósito de ayudar a recuperar la vista a personas de escasos recursos, el Municipio sigue llevando a cabo la campaña de operaciones gratuitas de cataratas, las cuales representan un costo aproximado entre 12 y 20 mil pesos.
Uno de los casos exitosos es el de la señora Esther Ramos Pérez, residente del ejido Pastor Rouaix, quien nació con una catarata congénita en ambos ojos.
Durante 49 años de edad vivió en la oscuridad, pero gracias al apoyo de sus familiares, quienes le comentaron de la campaña municipal del Departamento de Salud, se incluyó en la lista y hoy tiene recuperada la vista.
PROGRAMA
La titular de la dependencia municipal, Georgina Valdés González, dio a conocer que a partir del comienzo de la administración 2010-2013, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, formalizó el programa realizando cirugías a menores, jóvenes, adultos y de la tercera edad en hospitales de Saltillo y Monterrey, gracias a convenios con algunas fundaciones.
DIRIGIDO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS Los beneficiados lo único que hicieron fue acercarse al departamento, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, donde fueron evaluados por médicos para conocer si eran candidatos a la operación sin costo.
Hasta el momento, suman más de 700 las cirugías efectuadas a igual número de personas de colonias citadinas y de comunidades ejidales.
Los beneficiados son personas de escasos recursos, quienes debido a su difícil situación económica no habrían cubierto una cantidad de 12 a 20 mil pesos por una operación en una clínica privada.
Agregó que los primeros días de noviembre próximo se prepara un nuevo grupo de personas que serán sometidas a la operación gratuita para remover la catarata de sus ojos.