Fuerza. Los padres de familia se unen en torno al conflicto, mismo que se espera se resuelva muy pronto.
EL SIGLO DE DURANGO
Padres de familia de diversos municipios de la geografía duranguense, así como del estado de Chihuahua, se dieron cita en la Normal de Aguilera para manifestar apoyo a sus hijos.
Martha Valenzuela, madre de familia, llegó durante las primeras horas de este viernes a Durango, ella proviene del ejido Benito Juárez, del municipio de Buenaventura, muy cerca de Ciudad Juárez, Chihuahua.
"Yo hablaba por teléfono con mi hijo, pero es algo preocupante, por lo que decidí venir; fue algo imprevist,o me dijeron vente y llegué a Durango como pude, muy limitada de gastos; están bien los muchachos pero estamos preocupados por la situación".
Manifestó que no tiene una fecha prevista para irse, "si veo que hay una posible solución pensaría en irme o de plano hasta que me entere que mi hijo está a salvo y el conflicto terminó".
A pesar de ser de recursos económicos escasos, llegó a Durango como toda madre angustiada a fin de saber que su hijo se encuentra bien; sin embargo, dijo no contar con suficiente dinero, pero estará al pie de cañón para defender a su muchacho, de no llegar a un acuerdo pronto entre autoridades y estudiantes, indicó que no se moverá del plantel aunque deba pasar las noches junto a la puerta principal, este es el caso de varios padres de familia que a lo largo de la semana han llegado a la institución.
Por su parte, la Asociación Estatal de Padres de Familia no valida las llamadas "novatadas" en instituciones formadoras de maestros. Son prácticas denigrantes que ya no corresponden a los tiempos actuales y por consiguiente no deberían ocurrir, consideró Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente del organismo en mención.