Hay mejores expectativas, las regiones del Noroeste, Quebradas, Sierra y amplias zonas de los Valles y Llanos para que se presenten precipitaciones de distinta intensidad y duración.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional esta situación se presenta a causa de un sistema conocido como línea de convergencia y que como una especie de imán atrae la ligera humedad que llega del Pacífico.
Este fenómeno además se estará viendo "fortalecido" por sistemas locales de baja Presión ubicados al Sur de Chihuahua y Noroeste de Sinaloa.
Mientras tanto, el ambiente caluroso va a seguir imperando en gran parte del estado y áreas de La Laguna y Quebradas, incluso hay muchas posibilidades de que se vuelvan a repetir valores de 40 grados centígrados.
Será común tener registros por encima de los 30 grados centígrados en las regiones de los Valles y Llanos, mientras que en la Sierra se esperan temperaturas de más de los 26 grados.
Asimismo y hacia la mañana del domingo precisamente en poblados de la Sierra se tendrá tiempo fresco con valores cercanos a los 10 grados.
COMPARACIÓN
Las temperaturas máximas de hasta los 40 grados se presentaron el pasado viernes en el área conurbada de La Laguna y en la cabecera municipal de Mezquital y los poblados de El Troncón y Paura.
Por otra parte sin cuantificación se tienen informes de lluvia ligera en parte de los municipios de Guanaceví y San Dimas.
Por lo pronto, se espera que las lluvias se generalicen y así haya más beneficios para el campo.