Acción. El IMM trabaja en políticas públicas para la mujer, su servicio está centrado en la atención directa al grupo. Integra el padrón de trabajadoras domésticas y busca reformas en cuanto a equidad.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no se puede quedar rezagado si se tendrá un Centro de Justicia para la Mujer en la cabecera municipal, por ello el Ayuntamiento debe considerar cambiar al instituto de instalaciones, opinó la regidora Silvia Patricia Jiménez Delgado,
Dijo que el Gobierno Federal y Estatal construirán el Centro de Justicia para Mujeres en la capital, pero el Ayuntamiento no ha apoyado al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Consideró incongruente que el Ayuntamiento tenga un Modelo de Equidad de Género y esté certificado cuando sus oficinas no son aptas para atender a las mujeres que soliciten apoyo por violencia; ni siquiera son las adecuadas para el personal.
Expresó que la dependencia ha trabajo bien a pesar de su espacio limitado, además es una de las que recibe menos presupuesto.
La petición de la regidora se suma a la de su compañera Alicia Gamboa, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, quien desde principio de año ha solicitado que el IMM tenga un edificio propio, pues no ha mermado su trabajo como lo llevan hasta ahora, pero los servicios y áreas podrían crecer. Por ejemplo, podría dotarse de áreas para brindar atención especializada a las féminas agredidas, consideró la edil.
El Siglo de Durango