Postura. El Presidente estatal del PRI consideró que, más que beneficiar a trabajadores o empresarios, debe haber productividad.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
"Más que estar del lado del empresario o del obrero se tiene que estar del lado de que haya mayor productividad en las empresas", consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Otniel García Navarro.
Al referirse a la discusión de la iniciativa de reforma laboral que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, el dirigente estatal del PRI, opinó que con una mayor productividad resultarán beneficiados tanto los empresarios como los obreros.
"Tiene que haber consensos. No quizá en esta iniciativa, habrá que revisarla, pero sí tiene que haber consensos para que haya una reforma laboral importante", manifestó el entrevistado.
Comentó que, más que envolverse en conflictos, los diputados de todos los partidos deben buscar los acuerdos necesarios para que las reformas hacendaria, energética, laboral, educativa y de salud se aprueben.
Reconoció que no ha revisado la iniciativa del presidente Felipe Calderón, tema que compete a los diputados federales que tienen bajo su responsabilidad concretar esta y otras reformas que hacen falta.
Es de mencionar que, en el ámbito nacional, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Favio Beltrones, declaró que sí habrá reforma laboral el 30 de septiembre, misma que será turnada al Senado para su aprobación.
Mientras tanto, organizaciones integradas a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) han anunciado movilizaciones y mítines en sus centros de trabajo en rechazo a algunos puntos de la iniciativa, tales como la subcontratación vía outsourcing, además de los despidos por correo certificado sin argumento alguno.