Más que un condimento
Hay quien dice que no le gusta este condimento por su fuerte olor y sabor, sin saber que probablemente lo han consumido en muchas comidas. Hace más de 6 mil años llega desde Asia este vegetal que más que darle sabor a ciertos platillos, ha sido una importante medicina natural para muchas culturas: el ajo.
Para aprovechar todas sus propiedades se recomienda consumir de medio a 2 dientes.
Se ha utilizado para tratar síntomas del acné, y aunque hay quien asegura que es efectivo para reducir los niveles de colesterol, esto no ha sido comprobado.
Repelente de mosquitos natural
Entre más fuerte sea el olor y el sabor del ajo, se dice que su valor medicinal es aún mayor. Hay quien prefiere consumir pastillas o cápsulas de ajo sin olor, pero se cree que el proceso de eliminar el olor del ajo también reduce drásticamente los beneficios de salud.
Más que un condimento
El ajo también ayuda en la lucha contra ciertas enfermedades y padecimientos
Para prevenir el cáncer: Estudios han demostrado que en ciertas zonas donde se consume más ajo se ha visto reducido considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y estomago.
Efectos en la circulación
Se dice que el ajo mejora la actividad cardiovascular, desacelera la velocidad de la coagulación y posee propiedades antioxidantes.
Contra microbios Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos y puede atacar algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, y aunque esto no lo hace un sustituto de los antibióticos, se considera un buen protector contra infecciones bacterianas.
Presión alta
El consumo de ajo disminuye la presión y tensión, lo cual permite aliviar espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, disminuyendo mareos y dificultad para respirar.
Imperfecciones en la piel
Para problemas como acné, el ajo puede mejorar el proceso de cicatrización al frotarlo contra las cicatrices producidas por los granos. Ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros.
Uso casero
El ajo también funciona para solucionar o al menos calmar el dolor con ciertos problemas del cuerpo:
Aftas
Machacar dos dientes de ajo crudos con un puñado de sal hasta conseguir una mezcla. Aplicar sobre las llagas durante dos minutos, va a comenzar a arder pero es importante soportar el dolor. Media hora después, enjuagarse con agua.
Infecciones del pie de atleta
Se debe dejar reposar 8 o 9 dientes crudo en aceite de oliva durante tres días. Aplicar el aceite con una gasa entre los dedos de los pies.
Artritis
Existen tres remedios:
· Comer tres dientes de ajo al día.
· Partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas de dolor.
· Machacar un diente de ajo, mezclarlo con jugo de limón y beber dicha preparación en ayunas al día siguiente.
Dolor de oídos
Aplicar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído y taparlo con un algodón.
Diabetes
El ajo actúa de forma similar a la insulina, ayudando a recudir el exceso de azúcar en la sangre. Se han hecho estudios donde se muestra que tomar ajos en una cantidad importante produce un aumento de insulina en la sangre.
FUENTES
www.beneficiodelajo.com/, www.remediospopulares.com/, www.webdelabelleza.com/, buenasiembra.blogspot.mx