El municipio de Pueblo Nuevo estalló de alegría y felicidad con la llegada del Partido del Trabajo, donde mil 900 familias se vieron beneficiadas con tres toneladas 800 kilos de Maseca Generosa para atender realmente la terrible sequía. El diputado del PT, Gustavo Pedro Cortés, y la regidora petista Trini Cardiel también entregaron 6 sillas de ruedas, 26 bastones y 3 andaderas a personas que clamaban ser apoyadas con estos aparatos ortopédicos. ¡Estamos echados para adelante y así seguiremos!
Sumamente emotivo fue el encuentro que tuvieron los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo al recibir el Programa del PT "Maseca Generosa", el cual benefició a mil 900 familias a quienes se les entregaron dos kilos de Maseca a cada una de ellas, es decir tres mil 800 kilos de harina del amor.
Al recibir al partido de la estrella generosa los pobladores de El Salto, La Campana, San Gerónimo y Pexple, se estremecieron al constatar que de todo corazón el diputado del PT, Gustavo Pedro Cortés, respondió con hechos al llamado urgente que la gente hizo ante la escasez de alimento. "No tengo palabras para agradecerles que hayan abierto sus brazos para recibir a nuestros programas de respaldo alimentario, que nacieron como una respuesta a la sequía tan terrible. Gonzalo Yáñez, el PT y yo no podíamos dar la espalda a quienes han dado todo por sacar adelante a sus familias. Aquí estamos con mucha esperanza para compartir, porque ustedes no están solos", dijo el diputado petista Gustavo Pedro Cortés.
Así, el Partido del Trabajo reiteró con acciones tangibles su compromiso de no abandonar a su prójimo, al poner en marcha programas que complementen la alimentación de las familias y les permitan ser productivos, ante las secuelas de la terrible sequía.
Cabe señalar que el diputado del PT, Gustavo Pedro Cortés, con el gesto humanitario que le caracteriza, hizo entrega de 6 sillas de ruedas, 22 bastones y 3 andaderas a personas vulnerables como son los ancianos y las personas con capacidades diferentes.
La regidora petista Trini Cardiel compartió la emoción que le representa el poder ver de frente a las personas. Privilegio que dijo, se ha ganado al trabajar derecho por las causas ciudadanas, y al poner en práctica los valores que darán paso a la República Amorosa como son: la honestidad y la justicia.
Desde temprana hora se dieron cita los habitantes de los diferentes poblados colindantes en un importante crucero de la cabecera municipal de El Salto, en donde además se otorgaron los siguientes servicios de BMAS (Brigadas Multidisciplinarias de Asistencia Social): 300 dosis de ácido fólico; 230 pintacaritas; 205 cortes de cabello; 43 aseos de zapatos; 300 condones generosos; 382 duplicados de llaves; mil 500 fórmulas de tecnología doméstica; 145 manualidades infantiles; 20 consultas odontológicas; 474 consultas y tratamientos de servicio médico- veterinario; 62 afilados de cuchillos y tijeras; 60 mediciones de presión arterial; 60 prevenciones y detecciones de diabetes, y 20 reparaciones de planchas y licuadoras, todos ellos de manera gratuita.