Roberto “Massa” Ortiz, expondrá esta noche por cuarta ocasión su título.
El púgil lagunero Roberto "Massa" Ortiz, expondrá esta noche por cuarta ocasión su Campeonato Plata del CMB en la división de los superligeros, al medirse al michoacano Javier Prieto en la Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.
La confrontación resultará explosiva, si se toma en cuenta la calidad de ambos contendientes. La pelea será transmitida de manera diferida, por un canal mexicano especializado en deportes, con señal restringida.
El referee del combate será el quintanarroense Manuel Alcocer, el supervisor será el mexiquense Juan José Herrera, presidente de la Comisión de Box del Estado de México. Los jueces serán el capitalino Víctor Manuel Cervantes, el nayarita Miguen Ángel Morán y el tamaulipeco Ernesto Saldívar.
El imbatido Roberto "Massa" Ortiz (23-0-1, 20 nocauts) ganó este cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el año pasado, al noquear de manera espectacular en Cozumel, al bajacaliforniano Antonio "Kñs" Lozada.
Sus tres defensas fueron ante el colombiano Dunis Liñán (decisión), así como frente a los sinaloenses Carlos Urías y César "El Dólar" Chávez, a quienes se impuso por la vía del cloroformo.
Javier Prieto (16-6, 11 KO's), presume que poder en los nudillos y no desaprovechará la oportunidad de ceñirse la corona mundial Plata de peso superligero del CMB, con tres meses de preparación.
Sus mejores rivales han sido Ramón "El Niño de Oro" Ayala y el también lagunero Antonio "La Máquina" Sánchez y contra Ortiz, estará en la pelea más importante de su carrera.
En la pelea coestelar, estará el japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda y el lagunero Jairo "Peligroso" Hernández, quienes se enfrentarán por el campeonato Plata de la categoría de los gallos.
El "Peligroso" Hernández (16-2, 6 KO's), ganó en 2011 el torneo "Este es mi Gallo" y por su respetado récord y capacidad, fue autorizado por el CMB, para la contienda semifinal.
En otras peleas, el colombiano Juan Urango, exmonarca mundial superligero, intercambiará golpes con Cristian Chávez en su regreso a los cuadriláteros y su presentación ante el público mexicano.
Quien tampoco tuvo absolutamente ningún problema con la báscula fue el colombiano Juan Urango, presumiendo un físico perfectamente trabajado detuvo su registro en 66.000 kilogramos, su rival en turno el sonorense Cristian Chávez pesó medio kilo más que el sudamericano.
El respaldo de la función tampoco presentó inconveniente alguno.
Pesaje
* Durante el pesaje, Roberto Ortiz detuvo la báscula en 62.200 kilogramos mientras que su retador Javier Prieto obtuvo un registro sobre la romana de 63.500 kilos.
* Tomoki Kameda y el lagunero Jairo Hernández tampoco tuvieron problemas.