El mexicano y el sudamericano pasaron sin problemas el pesaje, bajo la supervisión de Rex Walker del CMB. (Especial)
Roberto "Massa" Ortiz expondrá esta noche por quinta ocasión su campeonato plata superligero del CMB frente al colombiano Florencio Castellano, dentro de la velada "Nocaut en Tulum".
Sin contratiempo alguno se desarrolló la ceremonia de pesaje de los contendientes en el Cenote Zizal-Ha, una belleza natural que engalanó el evento.
Estuvieron presentes los empresarios promotores de la velada, los representantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión de Box de Cancún.
Pepe Gómez inició la ceremonia con unas breves palabras, en la cual se presentó un grupo de niños de la localidad que interpretaron una melodía propia de la cultura añeja de esta parte del país.
Ante la vigilancia y supervisión de Rex Walker, enviado por parte del CMB, fue el campeón defensor Roberto Ortiz quien subió primero a la báscula. Su registro fue de exactamente 63 kilogramos, medio kilo por debajo del límite de la división.
Posteriormente tocó turno a su retador, el colombiano Florencio Castellano, quien para sorpresa de todos detuvo su registro en 61.700 kilogramos, muy por debajo del límite de los superligeros, sin embargo se declaró listo para su combate, manifestando su confianza en arrebatar el cinturón plata al peleador lagunero.
Después de que los boxeadores de la pelea estelar de la noche posaran para las cámaras, se continuó con la ceremonia de pesaje, tocó turno a la pelea por el campeonato mundial juvenil de peso medio del CMB, el mazatleco y campeón Gilberto "Zurdo" Ramírez y el colombiano Richard Gutiérrez no tuvieron problema para cumplir con el límite de la división, incluso el sudamericano tuvo un peso de 700 gramos por debajo de lo permitido.
Luego vinieron a la báscula el resto de los participantes, quienes pelearán por dos títulos más del CMB. El yucateco Wilbert "Huracán" Uicab y el capitalino Iván "Pájaro" Díaz se disputarán el campeonato internacional mosca del CMB.
El respaldo
Más peleas desde el Caribe mexicano
* El veracruzano Humberto "Chato" Morales defenderá por primera ocasión su campeonato mundial juvenil supermosca del CMB, ante el yucateco José "Relámpago" Torres.
* Morales hace unas semanas arrebató el campeonato juvenil supermosca del CMB al peleador lagunero Gerardo Marín.
* Destaca la participación del veterano Miguel Ángel "Mago" González, quien contenderá en una pelea pactada a ocho vueltas en peso welter, su rival será Lorenzo "Lobito" Bautista.