El Campeón Mundial Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Roberto 'Massa' Ortiz, estuvo de visita ayer en el entrenamiento de Santos Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López.)
Roberto "Massa'' Ortiz, Campeón Mundial Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), visitó ayer el campamento de Santos Laguna y solicitó al guardameta Oswaldo Sánchez que le regalara una playera para salir al combate que sostendrá contra César "El Dólar'' Chávez en la función Campeones en el Coliseo del próximo sábado.
Entrevistado a un lado de una de las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, manifestó que se sentía contento por la invitación hecha por el Club Santos Laguna para asistir al entrenamiento de los Guerreros y estar en comunicación con sus jugadores.
Señaló que la visita le servirá de motivación para salir con los brazos en alto en la tercera defensa de su Campeonato Mundial Superligero del CMB contra el sinaloense César "El Dólar'' Chávez.
De manera textual dijo: "La verdad que me siento muy fuerte, al cien por ciento, física y mentalmente. Creo que hemos hecho un buen trabajo en el gimnasio con los entrenadores Gustavo Rodríguez, Ulises Ruvalcaba y todos los compañeros que van a participar en la función, entre ellos Gerardo Marín e Iván "Ruso'' Pereyra, quienes van a disputar un título también''.
Comentó que está listo para que suene la campana, empiece la pelea y va dispuesto a ganar.
¿Le vas al equipo de Santos Laguna?
- Sí, por supuesto, estuve platicando con Oswaldo Sánchez y me dio mucha motivación y ánimo para el combate del próximo sábado, de pelear al cien por ciento.
"Yo le pedí que me regalara una playera de juego para salir con ella el día de la pelea y me dijo que sí. Oswaldo es una persona muy agradable, humilde, no solamente él, sino todos sus compañeros, lo cual me da más motivación para salir adelante en mi próximo compromiso'', estimó.
Señaló que este año debe empezar con "el pie derecho'', pues vienen cosas muy buenas para todo su equipo y él. Ha sostenido pláticas con Ignacio Huizar y Guillermo Rocha para empezar el 2012 con todo y a finales de año pelear por un Campeonato Mundial.
"Tenemos la intención de pelear contra Erick "El Terrible'' Morales. Espero que pueda darse la oportunidad de enfrentarme a él y este año consagrarme campeón mundial absoluto'', concluyó.