El pasado 5 de mayo, Germán "N" "N", de 35 años de edad, estaba al cuidado de su hijastro, un menor de 8 años de edad, en un domicilio ubicado en el municipio de Tepozotlán, donde ocurrieron los hechos.
Esa tarde, el presunto homicida golpeó al niño en diversas partes del cuerpo hasta causarle la muerte. El detenido refirió que maltrató a la víctima porque el pequeño se había orinado en los pantalones, lo que provocó su molestia.
De inmediato y para tratar de ocultar el crimen y desviar las investigaciones, el victimario acostó al niño ya muerto en su cama y puso una canica en su boca, para aparentar que éste se había asfixiado.
Las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a partir de la muerte del menor revelaron que el menor de edad perdió la vida a consecuencia de los golpes ocasionados por su padrastro, quien constantemente abusaba físicamente de él.
Personal de la Procuraduría mexiquense realizó un operativo de vigilancia en calles cercanas al domicilio de la víctima y fue así como se logró la detención de Germán "N" "N", quien ya fue vinculado a proceso, y se encuentra ingresado en el penal de Cuautitlán.