La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco informó que agentes adscritos a la Delegación Regional de la Zona Altos Sur capturaron al presunto homicida de un joven de 18 años.
La dependencia estatal recordó que el 15 de junio Miguel Ángel Gámez Salgado solicitó ayuda a varias personas que estaban en una bodega ubicada en la avenida Santa Bárbara, cerca del cruce con bulevar Anacleto González, en Tepatitlán de Morelos.
El joven de 18 años presentaba por lo menos cuatro heridas de arma blanca en el abdomen, el costado y el antebrazo izquierdos; aunque paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al sitio intentaron reanimarlo, Gámez Salgado murió en el lugar.
En las investigaciones, los agentes de la Delegación Regional de Tepatitlán establecieron que poco antes de su muerte Miguel Ángel Gámez se había drogado con Alfonso Martínez Domínguez, de 23 años.
Al ser localizado, Alfonso Martínez reconoció que había estado con Miguel Ángel Gámez afuera de una llantera de su propiedad, donde le quitó un teléfono celular que portaba en la cintura; Miguel Ángel forcejeó para recuperarlo, pero él tomó un cuchillo y lo lesionó.
Al parecer ya herido, el joven salió de la llantera y buscó ayuda en la bodega cercana. La PGJE indicó que el detenido fue consignado por homicidio calificado ante un juez de Tepatitlán.