Un jovencito de 14 años descubrió a su padre ahorcado y a su madre moribunda, ya que su papá la golpeó para después suicidarse debido a que estaban separados y ella no quería volver. Los hechos ocurrieron en el ejido Sapioriz, del municipio de Lerdo, Durango.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que el suicida se llamaba José Guadalupe Zamora Rodríguez, de 33 años, vecino del poblado La Loma, también del municipio lerdense y María Cristina Salazar Olvera, de la misma edad y quien tuviera su domicilio en Sapioriz.
José Guadalupe había vivido varios años con María Cristina, pero luego él se enamoró de otra mujer y se fue de la casa, ya tiempo atrás.
Después José Guadalupe intentó regresar con María Cristina, con quien había procreado un hijo, de 14 años en la actualidad, pero ella no aceptaba por lo que había sucedido y él amenazaba siempre con quitarse la vida si no volvía.
La tarde del lunes, José Guadalupe fue de nueva cuenta con María Cristina y la llevó a un paraje conocido como La Compuerta, cerca del poblado donde la mujer residía, donde la dejó moribunda a golpes y luego se ahorcó. La mujer murió una hora después en el Hospital General de Lerdo, a donde la habían llevado los familiares.