Sujetos armados atacaron a disparos al subdirector de la Policía Vial del puerto guerrerense, Ángel Leonardo Morales, cuando circulaba por la calle Urdaneta en su auto particular. El mando policiaco murió más tarde al ingresar a un hospital privado por los múltiples impactos de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó que los hechos se registraron a las 14:00 horas, cuando sujetos armados dispararon a Morales mientras éste viajaba a bordo de su camioneta color arena y placas HFN-6057 de Guerrero.
Los asesinos sorprendieron al subdirector de la Policía Vial a la altura del fraccionamiento Hornos y a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán, a un costado del parque Papagayo. Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad y policías locales, quienes hallaron al menos 10 casquillos calibre 9 milímetros.
Aunque se generó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad pública por calles cercanas y colonias aledañas para tratar de localizar a los agresores, no hubo resultados positivos. El cuerpo del funcionario fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
MUEREN 6 EN MONTERREY Mientras tanto, en Monterrey, Nuevo León, se registró una ola de violencia que dejó tras de sí la muerte de seis personas.
El primer evento ocurrió cuando los cuerpos de dos hombres decapitados con las manos maniatadas y huellas de tortura fueron encontrados en el interior de una camioneta estacionada frente a una agencia de autos, ubicada a un kilómetro de la carretera Cadereyta-Allende, en la colonia López Materos.
En el municipio de García otro hombre fue decapitado y su cabeza localizada en una bandeja de plástico a menos a un kilómetro de distancia, en el fraccionamiento Arboledas, en el cruce de las calles Sauce y Roble.
Otra muerte fue la de un hombre armado que murió luego de enfrentarse a tiros con policías del municipio de Juárez cuando circulaba por la colonia Santa Mónica.
En Mexicali, Baja California, un hombre joven fue asesinado de dos balazos en la cabeza en las primeras horas de ayer lunes, a unas cuadras del Centro Cívico de la capital bajacaliforniana. La víctima fue identificada como Édgar Cuauhtémoc López Quezada, de 31 años de edad.
ENFRENTAMIENTO En Chihuahua, policías ministeriales se enfrentaron a tiros con los tripulantes de un automóvil en el cruce de las avenidas Del Charro y De la Raza. Informes recabados señalan que un mando de la Fiscalía General del Estado de apellido Rocha resultó gravemente herido, mientras que uno de los sicarios falleció en el lugar.